google  facebook  twitter  youtube

Imprimir

VI Encuentro Deportivo

LUNES, 2 DE FEBRERO DE 2009.

300 escolares participan en el VI Encuentro Deportivo de Residencias Escolares.

El Delegado Provincial de Educación, Francisco Maldonado, visitó la Residencia "Carmen de Burgos" para saludar a participantes y organizadores del evento.

img 0677

Durante el pasado jueves 29 de enero tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Residencia Escolar "Carmen de Burgos" (antigüa Universidad Laboral) y el IES Sol de Portocarrero la fase provincial del VI Encuentro Deportivo de Residencias Escolares, en la que participaron 300 alumnos y alumnas de Almería y su provincia. Durante la jornada de mañana se desarrollaron las modalidades de ajedrez, baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis de mesa. Durante la tarde se celebraron las pruebas de atletismo.

El lema elegido para esta edición ha sido el de "Encuentros para la multiculturalidad", para destacar el carácter integrador de las residencias escolares, entre cuyos residentes se encuentra alumnado de origen extranjero.

Han participado alumnos y alumnas de las residencias "Maestro Juan de la Cruz" de Albox, "San José" de Vélez Rubio, "Ana María Martínez Urrutia", "Madre de La Luz" y "Carmen de Burgos" de Almería.

Los deportes de equipo, Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol, se desarrollaron en las categorías infantil-mixto, cadete femenino y masculino y juvenil-junior-senior femenino y masculino.

Los deportes individuales se celebraron en Ajedrez, categoría mixta infantil, cadete y juvenil-senior; Atletismo, velocidad de 60, 80 y 100 m., fondo de 800 y 1500 m.;salto de longitud en las categorías infantil femenino y masculino, cadete femenino y masculino, juvenil-junior-senior femenino y masculino; tenis de mesa en las categorías infantil femenino y masculino, cadete femenino y masculino y juvenil-junior-senior femenino y masculino.

La organización y coordinación de la actividad corrió a cargo de la Residencia Escolar "Carmen de Burgos", cuya dirección ostenta D. Ezequiel Sainz Fernández, con la colaboración del profesorado y alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior "Animación de actividades Físicas y Deportivas" del IES Sol de Portocarrero.

img 0659

Estos "Encuengtros" constan de tres fases: una primera fase provincial clasificatoria que permite el acceso a la fase sector. Es en ésta donde se selecciona al alumnado que participa en la fase final.

La fase final se celebrará en el complejo deportivo de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz), teniendo a la Residencia Escolar "Las Canteras" de Puerto Real como anfitriona, durante los días 6 y 7 de mayo de 2009.

(Artículo publicado en la Web de la Consejería de Educación)

iconolocalizacion

Localización del Centro

iconogaleria

Galería multimedia

icononovedades

Novedades

iconobiblioteca

Biblioteca