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La Junta de Coordinación de Actividades

Escrito por Manolo.

La Junta de Coordinación de Actividades tendrá las siguientes funciones:

Formular al equipo directivo y al Consejo de Residencia propuestas para la elaboración del Plan de Centro.

Aprobar y evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro.

Fijar criterios referentes a la orientación y tutoría del alumnado residente.

Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación, de la innovación y de la investigación pedagógica y en la formación del personal docente de la residencia.

Elegir sus representantes en el Consejo de Residencia.

Realizar el seguimiento de los indicadores de calidad establecidos por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa y por la propia residencia.

Analizar y valorar el funcionamiento general de la residencia, la evolución personal y académica del alumnado residente y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

Informar el reglamento de organización y funcionamiento de la residencia.

Informar la memoria de autoevaluación.

Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de correcciones o medidas disciplinarias y velar para que éstas se atengan a la normativa vigente.

Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en la residencia.

Cualesquiera otras que le sean atribuidas por el reglamento de organización y funcionamiento de la residencia o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

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