google  facebook  twitter  youtube

Imprimir

Educadores y Educadoras

Escrito por Manolo.

Entre sus funciones se encuentra la atención y la custodia del alumnado residente en las horas de permanencia de éste en la residencia en todas las actividades programadas o en las necesidades derivadas de su estancia, en cumplimiento de las obligaciones establecidas y dentro del horario aprobado por el Consejo de Residencia, incluido, en su caso, el horario nocturno.

La tutoría del alumnado residente, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en sus actividades en la residencia, en colaboración con las familias.

La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado residente.

La promoción, organización y participación en las actividades complementarias, dentro o fuera de la residencia, programadas por la misma.

La contribución a que las actividades de la residencia se desarrollen en un clima de respeto, de tolerancia, de participación y de libertad para fomentar en el alumnado residente los valores de la ciudadanía democrática.

La información periódica a las familias sobre la evolución personal y educativa de sus hijos e hijas en la residencia, así como la orientación para su cooperación en la misma.

La coordinación de las actividades docentes, de gestión y de dirección que les sean encomendadas.

La organización y desarrollo de las actividades de estudio y de ocio del alumnado residente.

La participación en los planes de evaluación que determine la Consejería competente en materia de educación o la propia residencia.

La investigación, la experimentación y la mejora contínua de los procesos de relaciones y convivencia desarrollados por la residencia.

El conocimiento y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta habitual de trabajo.

iconolocalizacion

Localización del Centro

iconogaleria

Galería multimedia

icononovedades

Novedades

iconobiblioteca

Biblioteca