google  facebook  twitter  youtube

Imprimir

Plan de Centro

Escrito por Manolo.

plandecentro

La orden de 11 de enero de 2013, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las residencias escolares, así como el horario de las mismas, del alumnado y de las educadoras y educadores de actividades formativas y de ocio, define el Plan de Centro como el documento en el que se concreta el modelo de funcionamiento propio de cada residencia y desarrolla determinados aspectos relacionados con su difusión entre todos los miembros de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, su actualización y modificación.

El contenido, la elaboración y la aprobación del Plan de Centro se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II del Título V del reglamento aprobado por el decreto 54/2012, de 6 de marzo.

De conformidad con el citado reglamento, la persona que ejerza la dirección de la residencia adoptará las medidas adecuadas para que el documento pueda ser consultado por todos los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, el referido Plan de Centro podrá ser conocido por la ciudadanía en general, aun cuando no pertenezca a la comunidad educativa de la residencia.

El Plan de Centro de cada residencia se incluirá en el Sistema de Información Séneca, regulado por el decreto 285/2010, de 11 de mayo, por el que se regula el Sistema de Información Séneca y se establece su utilización para la gestión del sistema educativo andaluz.

Las residencias escolares que dispongan de página web publicarán en ésta, o en su defecto, en el tablón de anuncios, su Plan de Centro, una vez sea aprobado.

Las actualizaciones o modificaciones del Plan de Centro serán igualmente publicadas una vez aprobadas, en su caso, por el Consejo de residencia.

El Plan de Centro de la Residencia puede ser consultado AQUÍ en formato .pdf y también en nuestra sección de descargas.

iconolocalizacion

Localización del Centro

iconogaleria

Galería multimedia

icononovedades

Novedades

iconobiblioteca

Biblioteca