google  facebook  twitter  youtube

Imprimir

Comedor Escolar

Escrito por Manolo.

comedorescolar

El Decreto 137/2002, de 30 de abril de apoyo a las familias andaluzas incluye, entre otras medidas, la potenciación del servicio de comedor escolar, estableciendo bonificaciones totales o parciales sobre el precio por cubierto para el alumnado cuyas familias no superen determinados niveles de renta o que presente determinadas condiciones sociofamiliares.

El servicio de comedor escolar se entiende como un servicio educativo que complementa la labor del centro docente manteniendo la continuidad de la jornada escolar con actividades complementarias y extraescolares, desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada. El comedor escolar contribuye a favorecer la salud en el proceso de crecimiento de los escolares, fomenta el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia. Asimismo facilita la integración de aquellos colectivos socialmente más desfavorecidos y contribuye a la organización de la vida familiar cuando el padre y la madre trabajan, no pudiendo atender a sus hijos e hijas en las horas del almuerzo.

Aunque está establecido un precio público de cubierto común para toda Andalucía, las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación publican anualmente Órdenes de convocatoria de ayudas individualizadas de comedor escolar en las que, según las circunstancias socioeconómicas familiares, el alumnado puede ser beneficiario de ayudas totales o parciales.

iconolocalizacion

Localización del Centro

iconogaleria

Galería multimedia

icononovedades

Novedades

iconobiblioteca

Biblioteca